Ernesto Castro.

El eje central del presupuesto general de la nación prioriza el componente social que históricamente fue invisibilizado por los gobiernos pasados. Además, se refuerza la salud y seguridad.

El anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele, de aumentar $100.00 a los salarios de policías, militares y docentes del sistema de educación pública, marca un importante cambio que beneficiará a 100,000 salvadoreños que han estado relegados.

El proyecto del plan de gastos del Gobierno Central para el próximo año asciende a $7,453.5 millones, ya está en manos de los diputados de la Asamblea Legislativa para que sea analizado y posteriormente aprobado.

El Presidente Bukele afirmó que el presupuesto contempla el reforzamiento en los aspectos social, seguridad y salud. Componentes importantes en la vida de los salvadoreños.

“Estamos hablando de muchísimas familias que, por fin, van a tener este incentivo para seguir sacando adelante nuestro país”, expresó el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

El Gobierno Central quiere dignificar las profesiones que por años han sido ignoradas. En el caso de los docentes juegan un rol importante en el desarrollo y futuro de la nación.

Uno de los componentes a destacar del plan de gastos es que desapareció la partida secreta que por años contempló los presupuestos de las anteriores administraciones presidenciales y que fueron fondos utilizados a discreción por los gobernantes.