Miles de automovilistas y pobladores cercanos a la autopista de Comalapa están siendo beneficiados con la completa iluminación de esa importante vía del país como parte de las obras de modernización que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que antes de terminar el 2020 se cumplió con la promesa de iluminar por completo la autopista.

“Finalizamos el mantenimiento del sistema de iluminación LED de la carretera de Comalapa”, escribió anoche el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro Rodríguez explicó que con este importante paso ahora “mantenemos un 100% iluminada la carretera que nos conecta con el resto del mundo”, a través del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Destalló el titular de Obras Públicas que la carretera cuenta con un sistema de videovigilancia que permite mayor seguridad tanto a los automovilistas como a los habitantes de comunidades aledañas.

En los trabajos de iluminación participaron la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y una de sus sociedades subsidiarias como ETESAL, entre otras.

Treinta años de gobiernos de ARENA y el FMLN no fueron suficientes para cumplir ese logro alcanzado ahora en menos de dos años en la administración del Presidente Bukele.

Rodríguez destacó que el Gobierno logró sortear en el 2020 los obstáculos impuestos por los diputados de oposición y para el 2021 confía que la nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa cambiará la historia para incrementar los beneficios de los salvadoreños.