El gobierno ha establecido las líneas bajo las cuales se definirá el establecimiento de presupuesto para las diferentes carteras de Estado para el próximo 2021.

“Las prioridades estratégicas para el ejercicio fiscal 2021 estarán orientadas sobre la base de la nueva visión del Gobierno, la cual está sustentada en tres pilares: Reactivación Económica, Seguridad y Bienestar Social”, informó el gobierno del presidente Nayib Bukele, a la vez que sostuvo que la pandemia por covid-19 ha influenciado dicha planificación.

El Ministerio de Hacienda informó que la educación, será primordial, ya que se busca, “continuar con la estrategia de transformación digital del Sistema Educativo”, como parte de este componente se continuará con la capacitación docente y se entregarán equipos informáticos, se fortalecerá el proyecto de la televisión educativa y se apoya la Política Integral de Desarrollo Infantil.

Así mismo, se destacó que se seguirá invirtiendo en salud se fortalecerá el Hospital El Salvador en cobertura, calidad y acceso. Al mismo tiempo se invertirá en seguridad pública, de acuerdo con los resultados que ha brindado el Plan Control Territorial, se adelantó que se busca detener el desplazamiento forzado y reducir el hacinamiento carcelario.

Se espera dar un impulso al sector agropecuario, se espera estimular la producción local para el abastecimiento de granos básicos y vegetales, así mismo, se espera generar inversión en el sector acuícola.

La política presupuestaria de la actual gestión ha definido la inversión en infraestructura como un elemento clave así como la economía y política exterior, con ello se busca garantizar el bienestar social y generar crecimiento económico sostenible en pro de lograr una mejora en la calidad de vida de los salvadoreños.