Luego que en redes sociales se diera a conocer que el Gobierno retiraba el subsidio al gas propano, esta tarde se activó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas y la Defensoría del Consumidor, para realizar un operativo a fin de verificar que se mantienen los precios de las distintas presentaciones de gas.

La inspección se realiza a nivel nacional para verificar que se respetan los derechos de los consumidores y por ese motivo se busca evitar cualquier abuso en la venta de ese producto que es muy demandado, en especial los cilindros de 25 libras.

Al frente de las inspecciones estuvo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y por el director de Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Henry Müller, con el apoyo de sus colaboradores.

A los vendedores de gas propano se les informó que se mantiene el subsidio a ese producto para el alivio del bolsillo de la población y que también deben entregar la cantidad exacta en cada una de las presentaciones.