El gobierno del presidente Nayib Bukele rindió homenaje a los 199 años de independencia patria en un acto en el cual participaron los funcionarios del gabinete, durante el evento se destacó la labor del personal de primera línea durante la pandemia por covid-19.

“Por instrucción del presidente Nayib Bukele y como Comité Cívico Nacional, queremos rendirles nuestra gratitud, admiración y respeto a: médicos, enfermeras y a todo el personal de primera línea”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Durante el acto simbólico, se presentaron ofrendas florales en honor al esfuerzo y sacrificio del personal de primera línea, que incluye soldados, policías, bomberos, técnicos de Protección Civil, servidores públicos, cuerpos de socorro y a todos aquellos que han contribuido en el contexto de la emergencia sanitaria.

Del mismo modo, se hizo mención sobre los logros a nivel de la gestión durante el primer año de labores y destacó los logros en materia de seguridad a través de la implementación del Plan Control Territorial, reflejado en la reducción de los índices de homicidios y extorsiones.