A raíz de la pandemia, todo el mundo se vio golpeado en el tema económico. Sin embargo, El Salvador logró recuperarse un 12% en el tercer trimestre «gracias al esfuerzo de los empresarios», destacó la ministra de Economía.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que el país va por un camino a la recuperación económica y que están trabajando exhaustivamente para recuperar los empleos y demás rubros en El Salvador.

«Estamos trabajando 24/7 para asegurarnos tener todo para crecer, facilitando el comercio a empresarios, emprendedores y capacitado a nuestros trabajadores», destacó la funcionaria.

A raíz de la pandemia, todo el mundo se vio golpeado en el tema económico. Sin embargo, El Salvador logró recuperarse un 12% en el tercer trimestre «gracias al esfuerzo de los empresarios, señaló la titular de Economía.

La funcionaria expresó que para mitigar el impacto del virus en la economía salvadoreña se realizaron diferentes medidas como la congelación de servicios bancarios, suspensión de pagos de servicios como agua y electricidad, así como, la entrega de un subsidio de $300 para la compra de alimentos que beneficiaron a muchos hogares afectados por la pandemia.

En cuanto al crecimiento económico en el 2021, se prevé que el país crezca entre un 3.5% a 4% con creaciones de empleos para los salvadoreños, entre otros.

La ministra destacó que en corto plazo el país pueda llegar donde estaba antes de la crisis de la pandemia y demostrar al mundo que El Salvador supero dicha
crisis.

Finalmente, pidió a la población tomar las medidas para protegerse y cuidar a sus seres queridos del virus. También recalcó que están trabajando para seguir recuperando la economía del país en el próximo año.