El Ministerio de Economía anunció que continuará subsidiando el precio del galón de diésel a pesar de la baja que se ha registrado en el precio de las gasolinas en general para esta quincena.

La ministra María Luisa Hayem indicó que el precio de las gasolinas súper y regular es menor al de los precios de referencia; sin embargo, el alza mundial es para el diésel por lo que se continuará con el subsidio.

“Ya el precio de mercado es menor; es decir, no hay necesidad de combatir incremento (…) el caso del diésel es distinto aún está por encima y es ahí donde el Gobierno continúa con el subsidio de unos 30 centavos”, dijo la funcionaria.

Los precios de referencia para la quincena desde este martes al 26 de diciembre son de $4.05 para el galón de gasolina súper, $3.96 la regular y el diésel, con la fijación, se mantiene en $4.14.

“La inversión es significativa, se traduce en ahorros para la población (…) estas (estabilización y fijación) son medidas que se les daría continuidad. Gracias a estas medidas nuestras pequeñas empresas han salido a flote”, expuso.