El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que cuentan con los biológicos necesarios para prevenir enfermedades respiratorias y los casos que se registran están dentro del corredor endémico, no hay signos de alarma que digan lo contrario.

Manifestó que siguen realizando PCR a los salvadoreños y reflejando que hay positividad de 3 a 4 casos diarios, pero esto no indica que esté fuera de control el Covid-19.

«No hay un cambio significativo para que nosotros tomemos en consideración que está fuera de los límites endémicos», mencionó. Pero la población vulnerable no debe bajar la guardia para prevenir enfermedades.

Alabi resaltó que las vacunas son esenciales para prevenir enfermedades. «Existen diferentes tipos medicamentos, insumos o biológicos que pueden servir a estos grupos vulnerables (como las personas adultas mayores), como las vacunas: Neumococo, 23 valente, covid-19», y otras.

El titular señaló la importancia que tienen los biólogos para la población.

«Las vacunas no tienen un efecto negativo a la población. Las vacunas tienen un objetivo muy importante y es poder hacer lo necesario para evitar que lleguemos a una situación compleja», indicó el doctor Alabi.

Explicó que al igual que el virus de la influenza, el virus del coronavirus irá cambiando y para contrarrestar este tipo de enfermedades se van creando biológicos para proteger a las personas.