El gobierno de El Salvador está garantizando la nacionalidad a compatriotas que están en la zona limítrofe con Honduras que carecieron por décadas de una identidad y ahora la adoptan con la emisión de su Documento Único de Identidad (DUI), indicó la viceministra de canciller Adriana Mira.

De acuerdo con la viceministra Mira con este proyecto gubernamental del presidente Nayib Bukele, estaban saldado deudas históricas con este sector de la población, que son originarios de El Salvador, pero por un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de 1992 quedaron residiendo en Honduras.

«La nacionalidad salvadoreña que reciben es un paso importante que permite también el acceso a proyectos y atenciones que brinda el Gobierno de El Salvador», expresó la funcionaria.

Desde el inicio del proyecto para identificar a los salvadoreños, Cancillería y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), han entregado 114 DUI a estas personas, quienes también recibieron atención médica, psicológicas y actividades lúdicas para los menores. Esta actividad se realizó en Arcatao, Chalatenango.