El director de Eficiencia Energética del Consejo Nacional de Energía, Mario Cáceres afirmó este jueves que «como Gobierno estamos impulsando la movilidad eléctrica. Los costos de operación de un vehículo eléctrico, comparado a uno de combustión, apuntan a una reducción de más del 60%, es una alternativa y apuesta sostenible en el tiempo», sotuvo.

Además aseguró que el Ejecutivo busca elaborar una nueva política energética enfocada en la movilidad, para garantizar la eficiencia energética del país. «Debemos ser núcleos urbanos sostenibles», enfatizó.

En su participación en el programa “Morning Club”, mencionó que: «Queremos asegurar el abastecimiento energético dándole calidad al consumo, buscar la diversificación y nuevos esquemas de mercado. Ese es el enfoque de esta gestión del Presidente Nayib Bukele, y señaló que en los proyectos se debe ver la factibilidad técnica y financiera. Respecto al proyecto de biogás en el río Acelhuate, el delegado del Consejo Nacional de Energía considera que es una apuesta estratégica, a partir de los estudios que se están realizando.

Mario Cáceres destacó que «otro bebeficio de la eficiencia energética es garantizar los recursos naturales, pues se optimiza su consumo y se genera sostenibilidad. El Gobierno está creando las condiciones necesarias para realizar un verdadero cambio en eficiencia energética», dijo el funcionario que agregó que «Hoy, en el Día Mundial de la Eficiencia Energética, es importante hacer buen uso de los aires acondicionados, uso adecuado de los vehículos para ahorrar combustible y el uso de los televisores en casa para ayudar al medio ambiente», puntualizó.