El gobierno del presidente Nayib Bukele recibió un reconocimiento por su aporte humanitario con el pueblo hondureño al colaborar con varios alcaldes de esa nación que pidieron vacunas para contrarrestar el Covid-19.

El reconocimiento fue entregado al vicemandatario salvadoreño, Félix Ulloa, quien ayer representó al presidente Bukele en la toma de posición de la nueva jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro. Un grupo de empresarios hondureños entregó como una muestra de agradecimiento por el gesto solidario en el momento crucial de la pandemia.

Las vacunas anti-COVID-19 donadas por El Salvador a Islas de la Bahía, en Honduras, fueron distribuidas en el mes de junio del 2021, entre sus habitantes.

“Reiterar al pueblo hondureño especialmente a los que habitan en Islas de La Bahía, que el presidente Bukele los tiene en su mente y en su corazón, así como fuimos solidarios en los momentos de la pandemia de compartir nuestros modestos recursos de las vacunas, seguimos con ese espíritu de colaboración y solidaridad”, dijo Ulloa.

El vicemandatario salvadoreño dijo jefe de Estado les mando un mensaje.

“El presidente Bukele me instruyó que trajera con ocasión de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, que El Salvador, su pueblo, su Gobierno está con ustedes, y esperamos continuar juntos trabajando por el bienestar y dicha de nuestros pueblos”, afirmó el funcionario.