El Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue acercando las pruebas de Covid-19 a la población salvadoreña. Este sábado las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladaron a 3 puntos: Metrocentro de Santa Ana; parque Daniel Hernández, Santa Tecla; y Parque Central de Mercedes Umaña, Usulután

Uno de los beneficiados con las pruebas Covid-19, es Mauricio Madrid, quien visitó la cabina de EICE en Santa Tecla. «Me he venido porque uno tiene que estar protegido como se lo dicen los doctores. Tenemos que saber cómo está nuestro cuerpo», expresó.

Otro de los favorecidos con este examen es Diego Pimentel, quien agradeció al presidente Bukele por acercar estas pruebas a la población: «Esto (los tamizajes) lo veo muy bien porque no todos tenemos las posibilidades para pagar una prueba privada».

La población que desee hacer la prueba PCR de coronavirus en las cabinas móviles, tiene que presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un número telefónico para notificar el resultado del examen que se entrega en un máximo de 72 horas.