El gobierno declaró este día alerta naranja frente a la amenaza por lluvias que representa el paso del huracán Eta para las regiones vulnerables del país.

El presidente de la República, Nayib Bukele expusó: “una aeronave de reconocimiento de NOAA ha encontrado que los vientos de Eta ya superan los 210 km/h y lo convierte en categoría 4. Eta pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 4, en menos de 18 horas”.

La Comisión Nacional de Protección Civil elevó el nivel de emergencia de amarilla a naranja a partir del cambio de categoría de Eta, además desde el fin de semana se ha activado el sistema nacional de emergencias con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en áreas vulnerables a deslaves e inundaciones en el país, se han habilitado 1,152 albergues a nivel nacional y se ha instado a la población que habita en zonas de riesgo acatar las recomendaciones de las autoridades.

Todas las instituciones del Gobierno se mantienen activadas desarrollando acciones preventivas por el paso del huracán en el territorio y listas para dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier contingencia.

Las autoridades han solicitado a las alcaldías municipales a sumarse a los esfuerzos de prevención y ayuda en caso de emergencias, a la vez que se ha puesto a disposición a los efectivos de la seguridad nacional para colaborar frente a cualquier contingencia.