Encuesta CID Gallup mostró una mayoría de personas confiando en el rumbo país.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha generado confianza en la población y mantiene un masivo respaldo a casi cinco años de gestión, frente a la celebración de las elecciones de febrero de 2024.

La encuesta de CID Gallup acerca de las tendencias electorales en El Salvador muestra que “casi nueve de cada 10 salvadoreños consideran que el rumbo del país es el correcto y esa pregunta es clave en tiempos electorales”, dijo Luis Haug, gerente general de dicha firma investigadora.

En concreto, el 87 % de la población afirma que el país avanza sobre el rumbo correcto, una señal de que el Presidente Bukele y su equipo han sabido identificar y atender las necesidades de la gente. “Plantea la situación del ciudadano con miras a su elección próxima sobre qué camino quiere tomar”, dijo Haug.

Este 4 de febrero, los salvadoreños dentro y fuera del país tienen una cita con el voto nacional y el presencial en el exterior. En esta fecha está previsto elegir a Presidente, Vicepresidente y Asamblea Legislativa.

Lea más: