El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumó 43 días sin homicidios que confirma el éxito del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que ha devuelto la tranquilidad de los salvadoreños tras las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil informó que “a la población en general, que hemos llegado a otro día sin homicidios a nivel nacional” en el día lunes 12 de julio.

“Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero con esfuerzo, perseverancia y colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia; lograremos erradicar las muertes violentas”, agregó la fuente.

El Plan Control Territorial entró en vigor el 20 de junio de 2019 y ha demostrado que es la ruta correcta en materia de seguridad pública y una muestra histórica de eficacia en la protección de los salvadoreños.

La estrategia de seguridad también ha logrado la reducción de otros delitos de alto impacto como las extorsiones, violaciones, hurto y robo de vehículos, entre otros.

Este nuevo logro del mandatario salvadoreño ocurre en el inicio de su tercer año de gobierno que ha devuelto la tranquilidad de miles de familias vulnerables.