Como parte del Plan Vacación Agosto 2024, el Gobierno está realizando inspecciones en los establecimientos del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez». Esta medida tiene como objetivo garantizar que los servicios y productos ofrecidos a los viajeros cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
Los inspectores están revisando los productos y servicios en el aeropuerto para detectar cualquier irregularidad, como la venta de productos vencidos. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó que las inspecciones incluyen tanto productos en estanterías como aquellos utilizados en la preparación de alimentos en los restaurantes. «Estamos observando tanto productos preparados y embotellados como aquellos que se utilizan en la cocina,» afirmó Salazar.
En caso de detectar incumplimientos, se procederá a la destrucción inmediata de los productos y se activarán los procedimientos sancionatorios correspondientes. También se está verificando que los precios sean claramente visibles para los consumidores.