El ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó un total de 5,000 paquetes alimentarios a veteranos y ex combatientes del conflicto armado con el objetivo de aliviar la economía de dicho sector dentro del marco de la pandemia.

“Para nosotros es un orgullo estar acá con ustedes y decirles que el Gobierno, a través del paquete alimentario pretende ayudar a la economía de las familias”, manifestó Durán en la plaza del Museo Militar de la Fuerza Armada.

Con dicha ayuda, se espera poder apoyar la soberanía alimentaria de las familias de dicho sector poblacional con productos alimenticios básicos, el gobierno reconoce de esta manera la valía de una gran diversidad de sectores poblacionales vulnerables.

“Para nosotros, ustedes son importantes; por eso, el Presidente Bukele solicitó a la Asamblea que les duplicaran su pensión; hoy ustedes reciben $100, el doble de lo que recibían antes”, detalló el ministro Durán.

El funcionario destacó que existen deudas históricas con el sector y que se está trabajando para cumplir con el mismo, además se enfatizó que se está incluyendo a diferentes sectores sociales comúnmente excluidos, hasta el momento este es uno de las entregas de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) más grande que se ha hecho.