Los fondos provienen del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), creado por el Gobierno para ayudar a miles de familias salvadoreñas y reactivar la economía del país ante la pandemia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció que a partir de este miércoles iniciará la entrega de $30.9 millones en subsidio a los artistas, pescadores artesanales, artesanos, taxistas y transportistas afectados económicamente por la crisis generada por el Covid-19.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó que en dicho beneficio serán incluidos los vendedores afectados recientemente por el incendio en el mercado central de Santa Ana.

El funcionario explicó que los fondos provienen del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), creado por el Gobierno para ayudar a miles de familias salvadoreñas y reactivar la economía del país ante la pandemia.

“Vamos a comenzar (la entrega) con orquestas y grupos musicales y luego vamos a ir bajando a todas las demás expresiones artísticas; se les va a entregar aproximadamente $12.9 millones en subsidio”, explicó el titular de BANDESAL. En dichos fondos también van incluidos los artesanos, agregó.

Otro grupo beneficiado serán los pescadores artesanales a quienes “se les va a entregar un total aproximado de $5 millones”, agregó Durán quien señaló que “a los taxistas, al transporte escolar y los emprendimientos con discapacidad va a un total de $10 millones”.

Durán señaló que también serán beneficiados a los vendedores del mercado central de Santa Ana cuyos locales quedaron destruidos por un incendio el pasado 10 de marzo.

“Esto es parte del sobrante de los $140 millones que nos habían inicialmente entregado a FIREMPRESA para el tema del subsidio”, agregó el funcionario quien resaltó la importancia de dichos fondos para ayudar a los salvadoreños y reactivar la economía ante la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.