El gobierno ha activado el sistema nacional de emergencias ante la llegada del huracán Eta al territorio nacional, como una medida preventiva se ha enviado un contingente de paquetes alimentarios a las islas de La Unión, Usulután y La Paz, para poder garantizar la soberanía alimentaria de sus habitantes debido al cese de la actividad pesquera.

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para Operaciones de Gabinete y de Gobierno, informó que el gobierno ha priorizado la distribución de los paquetes PES entre la población isleña debido a las condiciones de vida en que subsisten.

«Desde temprano partieron las embarcaciones con los paquetes alimentarios para anticiparnos a que esta población, por efectos de la lluvia, no podamos llegar rápidamente donde se encuentran», aseguró la funcionaria.

El pronóstico general del paso del huracán Eta dejara fuertes lluvias sobre el territorio nacional a pesar de que su trayectoria no pasará directamente sobre El Salvador, las principales afectaciones geográficas se han focalizado en la posibilidad de deslaves, inundaciones y desbordamientos de ríos, es por ello que el gobierno ha declarado alerta roja y ha activado el sistema nacional de emergencias.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1323727625802665988?s=20