El aumento a las infracciones de tránsito sigue en análisis dentro de la Asamblea Legislativa, luego de que el Gobierno del presidente Nayib Bukele presentara una serie de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Se han enviado a la Asamblea Legislativa una serie de reformas para revisar las infracciones. Más que poner multas queremos proteger a los salvadoreños”, afirmó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario mencionó que estas reformas son el fin de contar con herramientas legales para la transformación del sistema de transporte público de pasajeros y para fomentar el respeto a las leyes por parte de todos los conductores.

“No queremos dañar el bolsillo de los salvadoreños, queremos velar por la vida de la población”, aseveró el ministro Rodríguez, quién hizo hincapié en que todos deben ser responsables a la hora de conducirse en vehículo.

En este sentido el ministro de Obras Públicas informó que se ha registrado una disminución del 2 % en los accidentes de tránsito en el país. Por lo que hizo el llamado a que los conductores deben de respetar las leyes y con esto salvaguardar su propia integridad.