Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos

Ante la eminente llegada de los efectos del fenómeno meteorológico Iota, que se ubica en el océano Atlántico frente a Nicaragua y Honduras y que tendrá influencia en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está preparándose para las emergencias que dejen las lluvias, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria confirmó que actualmente el país está bajo Alerta Naranja a escala nacional y Alerta Roja en Nejapa, ambas decretadas por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán. “Estamos en alerta naranja, dado el comportamiento de este fenómeno natural y el impacto se prevé será más directo para el país».

Además, detalló que desde ayer el Gobierno inició con la preparación de 8.000 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para la zona costera en donde se beneficiaran pescadores y familias de La Paz, San Vicente y La Unión.

Desde tempranas horas de este lunes las instituciones gubernamentales distribuyeron con la entrega de los paquetes PES a los habitantes de la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz.
Con las pasadas lluvias que dejó Eta en el país, están activados 29 albergues con más de 600 personas. También hay 150 viviendas dañadas, expresó Carolina Recinos, comisionada Presidencial.