El presidente Nayib Bukele informó que se evaluará la posibilidad de hacer otro envío de vacunas contra el Covid-19 a población de Honduras, sin que este apoyo afecte el proceso de vacunación que desarrolla el Sistema de Salud entre los salvadoreños.

«Vamos a analizar si podemos enviar otra donación sin afectar nuestro esquema de vacunación», dijo el presidente Bukele durante una conferencia de prensa celebrada este martes, en el marco de la entrega de premios de 7 mil dólares a los integrantes de la selección de fútbol playa campeona de Concacaf.

“Nos duele lo que está pasando con nuestros hermanos hondureños; prácticamente somos el mismo pueblo. Por eso, si podemos ayudar con vacunas a más municipios, lo vamos a hacer», dijo el Presidente.

A principios de mayo, el presidente Bukele ya envió un lote de 34 mil vacunas, donadas a siete municipios de Honduras, cuyos alcaldes le solicitaron apoyo debido a la inoperancia del gobierno de Juan Orlando Hernández para vacunar a su población.

La acertada estrategia implementada por la administración del Presidente Bukele a permitido al país sumar a la fecha más de 1.7 millones de dosis de vacuna anti-covid-19 aplicadas a la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya suman 2.8 millones de dosis en el país, lo que permite seguir avanzando en el plan de vacunación para lograr inmunizar el 65% de la población, necesario para la generar la inmunidad de rebaño contra el Covid-19.

“A la fecha, sumamos 2.8 millones de dosis en el territorio, que nos facilita continuar con esta estrategia de inmunización acelerada en el país, que ha sido muy bien valorada no solo a nivel nacional sino internacional”, dijo Alabi.