A raíz de los estragos de la tormenta tropical Amanda, el gobierno del Presidente Nayib Bukele orienta todos sus esfuerzos para atender la Emergencia Nacional decretada en las últimas horas, así como para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19, que también afecta al territorio nacional.

Funcionarios del Gobierno hicieron un llamado a la unidad nacional, para que todos los sectores del país se sumen a las acciones relacionadas con la emergencia.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro comentó. “Hacemos un llamado a la unidad del país, nos mantenemos en la misma disposición, es un llamado para todas las fuerzas vivas, políticas y de la sociedad civil, pues nosotros, como Gobierno, seguiremos trabajando para solucionar los problemas, pero sabemos que una sola fuerza no puede salir adelante, necesitamos la unidad de todo el país”.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo en todo el territorio, ante la Emergencia Nacional por la tormenta tropical Amanda, que ha causado la muerte de 11 personas, provocado la formación de 4 cárcavas y la caída de 26 árboles, además de múltiples inundaciones debido a las constantes lluvias de las últimas horas.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión de Protección Civil, Mario Durán expresó. “Lamentablemente tenemos 11 fallecidos, pero este número puede variar debido a la emergencia, ya que se han alcanzado niveles muy altos en ríos y quebradas, sobre todo en San Salvador, donde se han visto diversas afectaciones. Todos los equipos que conforman la Comisión de Protección Civil se encuentran trabajando en el territorio, creando condiciones y salvando vidas. En su momento se hará una evaluación de los daños, pero por ahora el mensaje de este Gobierno para la población es que no los dejaremos solos».

Ante cualquier emergencia por las lluvias, las autoridades informaron que han habilitado el número 929 para que la población solicite ayuda; además, los funcionarios de Gobierno informaron que, debido a la emergencia, se ha permitido a las ferreterías que puedan prestar sus servicios a partir de este día hasta el jueves 4 de junio, los salvadoreños podrán ingresar sin necesidad de brindar su número de DUI.