El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó en una entrevista en el programa Frente a Frente que el Gobierno está comprometido con facilitar el acceso de los salvadoreños a productos esenciales, manteniendo precios bajos como parte de una estrategia económica que busca beneficiar directamente al consumidor final.

«Estamos en una intensa actividad de cara a proteger el bolsillo de los salvadoreños, en el marco de la estrategia del presidente Nayib Bukele, que facilita el acceso de los productos esenciales a la mesa de los salvadoreños», afirmó Salazar. Como parte de esta primera fase del Plan Económico, denominada «Alimentación», se ha impulsado la creación de una Central de Abastos y de los Agromercados, que actualmente operan en 50 puntos a nivel nacional.

Salazar explicó que esta estrategia también incluye la eliminación arancelaria, medida que impacta no solo el costo de los productos finales, sino también de los insumos utilizados en la producción agrícola, reduciendo la estructura de costos de la cadena de suministros. “Esta iniciativa busca garantizar que la producción nacional tenga canales adecuados para llegar a los consumidores sin intermediarios, logrando precios más accesibles en frutas, verduras, lácteos y granos básicos», señaló el presidente de la Defensoría.