El Ministerio de Economía (MINEC) benefició a más de 70 profesionales con el fortalecimiento de sus conocimientos en inocuidad alimentaria, a través del programa PYME+Calidad.

“Estamos seguros que este diplomado ha brindado herramientas para nuevas oportunidades de inversión. Reitero el compromiso del Ministerio para acompañarlos en sus proyectos y expansiones y que estas sean exitosas”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Las empresas participantes recibieron capacitaciones virtuales en áreas relacionadas a la inocuidad alimentaria, manufactura, bioseguridad y auditorías de calidad, que les permitirá ejecutar los más altos estándares internacionales en la elaboración de sus productos.

“Las 30 empresas que participaron en este programa nos complacen que hay resultados concretos para las empresas, cuentan con un plan de auditoria para evaluar su nivel de cumplimiento. Esto ha dejado un legado en las empresas que han participado y se impulsa ese potencial exportador”, agregó Hayem.

El sector de alimentos y bebidas ha dinamizado sus exportaciones en los últimos años. En 2022, superó los $1,100 millones, equivalente a un 21% de las exportaciones de la industria manufacturera y al 16% del total de exportaciones del país.

Prevén lluvias debido a una onda tropical este miércoles