Los jóvenes que practican el “skateboarding”, residentes en la colonia Zacamil, Mejicanos, y sus alrededores, tendrán próximamente un parque adecuado para la práctica de este deporte.

Este sábado, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, colocó la primera piedra que simboliza la construcción de un espacio que tendrá un costo de $690 mil, informó.

Marroquín expuso que el espacio, diseñado por especialistas del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con jóvenes que practican el deporte, será construido en la sede Gobierno Joven del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en la colonia Zacamil, donde también será inaugurado el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Este es el primero de muchos skatepark que se construirán en el país”, dijo durante a los jóvenes reunidos durante un acto protocolario celebrado la tarde de este sábado. “Tenemos todo el recurso para construir más skateparks en el país”, añadió.

“Este Gobierno quiere cambiar la historia de los jóvenes que practican el skateboarding”, indicó. También manifestó a los asistentes que “si no hubieran aprendido a usar las tablas (skateboards) quizás estuvieran en condiciones desfavorables”.

David Sosa, joven salvadoreño promotor del skateboarding, agradeció la construcción del skatepark en la colonia Zacamil por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.