El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió este martes con representantes de la Unidad Sindical, con el objetivo de atender el llamado de los trabajadores, realizado el pasado 1 de mayo.

«La Unidad Sindical tuvo una movilización masiva el 1 de mayo. El Gobierno debe reconocer esta movilización de la unidad, que concentra 250 sindicatos», señaló el ministro.

La Unidad Sindical Salvadoreña realizó ocho peticiones, entre las que se encuentran: crear el seguro de desempleo, aprobación de ley de empresas de seguridad, suscripción de más acuerdos de trabajo, entre otros.

La petición principal del sindicato es aumentar a 400 dólares el salario mínimo, pero el ministro de Trabajo señaló que esta propuesta será analizada por el Ejecutivo.

«Doy por recibido los 8 puntos de agenda, presentados por ustedes, solo que hay dos, que no competen a esta instancia»,  señaló el ministro de Trabajo, en cuanto al aumento al salario mínimo y la creación de una ley sobre empresas de seguridad, pero indicó que trasladará dichas peticiones.

Lea más: