La ministra de Turismo Morena Valdez verificó estas medidas de bioseguridad en restaurantes y hoteles de La Palma y San Ignacio, en Chalatenango.

La implementación de las medidas de bioseguridad en Chalatenango, como parte de visitas en diferentes destinos turísticos del país para constar la aplicación de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, fue verificada este fin de semana por la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Valdez verificó estas medidas de bioseguridad en restaurantes y hoteles de La Palma y San Ignacio, en Chalatenango.

La funcionaria de turismo, junto con un equipo de expertos, constataron la toma de la temperatura, desinfección de calzado, uso de alcohol gel, lavado de manos, menú QR, uso de mascarilla y la desinfección y distanciamiento de las mesas.

Los destinos inspeccionados albergan a 88 empresas turísticas entre restaurantes, hoteles, información, guías y recreación. Además, son puntos turísticos importantes en la zona norte del país, por lo que la aplicación de los protocolos es esencial para la prevención del COVID-19.

“No debemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, por eso pido a todos no bajar la guardia y seguir las medidas”, expresó la funcionaria.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a El Salvador el sello “Destino Seguro” después de evaluar la implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turismo luego de la reapertura de la economía y como un reconocimiento a las acciones implementadas por el Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población ante el virus.

En este período de fin de año, el Gobierno ha intensificado la verificación de los protocolos de bioseguridad en diversos rubros como el transporte público, restaurantes, bares y centros comerciales, con el fin de cuidar la salud de la población ante la pandemia por COVID-19.