Como parte de la reactivación del sector ganadero en El Salvador, el Gobierno de Nayib Bukele busca incentivar a productores locales para trabajar en conjunto, en un asocio público-privado en la producción de plantas procesadoras de lácteos a nivel nacional.

En este sentido, este día el inversionista Luis Cruz hizo una visita técnica a la planta de producción de la Asociación de Ganaderos de Ahuachapán Sur de R.L. (AGAS), que cuenta con la infraestructura necesaria para procesar hasta 15,000 botellas de leche diarias.

“Hemos venido a verificar la Planta de AGAS, para poder iniciar un proyecto ambicioso, que pueda llevar a los ganaderos de esta región el beneficio de compra de su leche a un precio que les permita sostenerse y producir un producto de calidad”, expresó Luis Cruz.

Por su parte, el gerente general de AGAS, Francisco Calderón se mostró emocionado con poder echar a andar dicha planta de y manifestó tener grandes expectativas sobre este proyecto. «Creo que es una propuesta viable de parte del Gobierno», agregó el ganadero.