El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez informó que el Gobierno ejecutará cuatro grandes obras de mitigación en zonas vulnerables, para las que se destinarán 10 millones de dólares.
«Estamos trabajando, día a día, para poder resolver problemas. Esta semana adjudicaremos proyectos de obras de mitigación, con una inversión de $10 millones», dijo el ministro.
Una de estas obras de mitigación es la bóveda de la colonia Brisas de San Francisco, donde se desarrollarán trabajos para eliminar el riesgo que conlleva para las familias que habitan en esa zona, explicó.
Otros trabajos de mitigación claves serán ejecutados en los colectores de aguas de las colonias el Matazano y Belén del municipio de Ilopango, con los que se busca reducir los flujos que desembocan en la colonia Santa Lucía, que generan frecuentes inundaciones en el lugar.
«Esto se debe a que las familias de la comunidad Belén y El Matazano, hace años, estaban a punto de perder sus casas por un problema al que nadie le hizo caso y tuvieron que recurrir a cerrar los pozos. Por eso haremos obras integrales en ambas zonas», puntualizó el ministro de Obras Públicas.