El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó este domingo el plan nacional de asistencia vial gratuito con lo cual se atenderán todas las emergencias que se registren en las diferentes carreteras durante las vacaciones agostinas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó en conferencia de prensa que esta asistencia se realizará en todo el país durante el periodo vacacional que termina el próximo domingo.

“El ministerio de Obras Públicas junto con diferentes carteras de Estado vamos a darle a todo el pueblo salvadoreño la asistencia vial durante las 24 horas del día y los siete días de la semana”, señaló el funcionario.

Explicó que “todas las personas que puedan tener un accidente en alguna carretera, que se queden sin combustible o se les pinche una llanta o suceda algún percance vial puede llamar al número 21-214010” para recibir atención”.

“El tiempo promedio de atención será de 15 minutos. La cobertura es a nivel nacional y la idea es poder atender esa emergencia, ese percance que pueda sufrir algún salvadoreño y lo más importante es que no va a tener ningún costo, va a ser un servicio totalmente gratuito”, agregó.

El titular del MOP indicó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está “comprometido para salvaguardar y proteger la vida de los salvadoreños”.

El ministro Rodríguez agregó que también harán más de “1.000 pruebas antidoping en diferentes horas y los siete días de la semana para monitorear que los conductores asignados no consuman bebidas alcohólicas».

El objetivo de este plan es terminar con las históricas cifras de fallecidos durante las vacaciones a consecuencia de conductores irresponsables.