Directora de INJUVE, Zaira Pineda.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lanzó a través del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), el programa “Empléate Joven, Capítulo Surf City”, que busca capacitar a 120 jóvenes con habilidades de emprendimiento.

La directora de INJUVE, Zaira Pineda, dijo que este sector de la población pueden ser entes de cambios para El Salvador, personas con buenas ideas que puedan contribuir a la transformación del país.

“Ustedes queridos jóvenes pueden llegar muy lejos siempre que se lo propongan y nosotros como Instituto de la Juventud estamos aquí para apoyarlos”, dijo.

En este marco, INJUVE firmó un convenio con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, para beneficiar a miles de salvadoreños que participaran en este programa Empléate Joven.

“Con esto beneficiaremos a jóvenes de los municipios de: La Libertad, Tamanique, Jicalapa, Chiltiupán y de Jayaque. Con este proyecto, que impulsamos bajo la estrategia Gobierno Joven, en el departamento de La Libertad, nos permitirá hacer la inclusión de la juventud en la nueva dinámica productiva de la zona costera”, afirmó la directora del INJUVE, Zaira Pineda.