El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que en los próximos días el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lanzará un proyecto para rescatar el sector agropecuario que ha estado abandonado por los gobierno de ARENA y FMLN.

“Después de más de tres décadas de destrucción del agro nacional, esta semana iniciamos el tan esperado Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, expresó el titular del ramo a través de su cuenta de Twitter.

Martínez afirmó que desde hace cuatro semanas el Ejecutivo viene trabajado para que el sector sea atendido adecuadamente, luego del abandono en lo que han tenido por años.

“Estamos trabajando desde hace un mes en la planificación del censo agropecuario, esperamos comenzar en un par de meses”, dijo el funcionario. Con este censo el Ministerio de Agricultura tendrá mayor certeza de la cantidad de productores que necesitan del apoyo gubernamental.

El ministro de Agricultura desde hace unas semanas ha estado con distintos sectores con el fin de conocer las limitantes que tiene los agricultores y ganaderos del país.