El presidente nayib Bukele informó sobre la decisión de levantar el cerco sanitario establecido el pasado martes en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

“Las primeras 1,000 sobremuestras nos dan un panorama menos sombrío de lo que pensábamos en Chalchuapa. El cerco sanitario será levantado hoy, a las 5:00 a. m. Nuestros equipos médicos y voluntarios repartiendo víveres continuarán en el municipio”, dijo el presidente Bukele.

El jueves 15 de octubre se tomaron 3,438 pruebas PCR en todo el país de las cuales únicamente 204 resultaron positivas, 55 de ellas pertenecientes al municipio santaneco.

En los últimos dos días se han implementado 1,500 pruebas en Chalchuapa con el objetivo de monitorear el comportamiento del virus sobre terreno.

“Ajustamos el número de pruebas PCR para incluir las sobremuestras de los 2 últimos días. Sin embargo, no hay cambio en el número de contagios, solo en número total de pruebas”, aseguró el mandatario.

Ante la inminente amenaza de un rebrote de la enfermedad en el país, fundamentado en los índices estadísticos que otorga el Ministerio de Salud, el presidente de la República instó a la población a no bajar la guardia frente a las medidas sanitarias.