Además, ya se han activado todos los protocolos de cooperación

La continuidad en las precipitaciones, mientras los suelos acumulan cada vez más agua, propició que el Gobierno mantenga los mayores niveles de precaución.

El titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, expresó: “basado en el análisis de la situación actual y las predicciones meteorológicas, hemos decidido mantener la Alerta Roja en 26 municipios del país y Alerta Naranja en los 18 municipios restantes”, dijo.

En este sentido, la vicecanciller Adriana Mira, dijo que se han activado todos los protocolos para procurar la cooperación en el caso que se necesita para el proceso de recuperación por el impacto que ha tenido la semana lluviosa.

Finalmente, el director de Albergues, Josué García, detalló que ya son 150 albergues activos, de los cuales, 82 tienen a usuarios bajo resguardo. En total, dentro de estos sitios están cuidando a 1,000 familias, que son 2,582 personas albergadas y en ese total son 1,370 adultos y 1,212 menores de edad. Todos con acceso a salud, medicamentos, alimentos y atención en salud mental.