El Gobierno del Presidente Nayib Bukele exhortó a la población, de este periodo vacacional, a cumplir estrictamente con las leyes de tránsito para evitar accidentes y redoblar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.

En el inicio del segundo día de vacaciones, el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que cinco personas han muerto y 24 más han resultado lesionadas en 53 accidentes de tránsito registrados en diferentes zonas del país.

El funcionario indicó que la distracción al volante y la excesiva velocidad han sido algunas de las causantes de estos percances.

Ante esto, a través del Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021, se ha redoblado a partir de este fin de semana los controles vehiculares y antidoping en más de 2.000 puntos en todo el país con el objetivo de detener a conductores peligrosos.

Bidegain pidió además a los salvadoreños redoblar esfuerzos ante la pandemia del Covid-19 y el peligro que representa la variante delta.

A parte de la verificación de los protocolos en las unidades de transporte colectivo, como transporte particular, el Gobierno del Presidente Bukele a través de sus Gobernadores estarán distribuyendo miles de mascarillas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó además que se verificará también los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en restaurantes y en los balnearios del país. «Como Gobierno estamos comprometidos para salvaguardar y proteger la vida de los salvadoreños”, señaló la funcionaria.

El Plan Agosto Seguro 2021, que concluirá el próximo domingo 8 de agosto con lo que se cubrirá todo el periodo vacacional, participan más de 43 mil miembros de diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y cuerpos de socorro.