El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, llegó a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para explicar el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Integración, Fase VI del Plan Control Territorial.

Esta normativa, al ser aprobada, estará enfocada en siete áreas: proceso formativo de jóvenes en escuelas; jóvenes profesionales; y otros que abrirán puertas a este sector de la población.

«El proyecto de jóvenes profesionales es la oportunidad magnífica, no solo para los jóvenes que se gradúan en las universidades y que se les dificulta encontrar una posición formal en una empresa o institución», dijo el funcionario.

Destacó que las comunidades viven una transformación, especialmente los jóvenes y que se ha logrado con el gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Ahora se vive de un modo realmente distinto, en condiciones de seguridad. Los jóvenes pueden ir tranquilos a cualquier lugar, los abuelos pueden salir en la noche, los familiares se visitan», expresó Gutman.