El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, anunció una iniciativa con la que buscan promover la protección y el resguardo de los bienes culturales del país, así como fortalecer los derechos culturales de los salvadoreños.

 

Este proyecto, denominado: Fortalecimiento del ejercicio de los derechos culturales a través de la promoción del desarrollo social inclusivo, cuenta con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, con una inversión de 3.5 millones de euros.

 

Con esta inversión, se realizarán obras de restauración, mejoras, construcción y equipamiento en espacios culturales, como la red de teatros y museos nacionales, infraestructura patrimonial de la ex Casa Presidencial y el Palacio Nacional, así como espacios de la nueva Cinemateca Nacional.

 

«La cultura tiene que servir como un mecanismo de democratización y llegar al pueblo. Si la conceptualización de este proyecto la logramos llevar a cabo, hemos cumplido una tarea histórica, porque se trata del ejercicio de derechos (los culturales) que antes no podíamos ejercer», expresó el vicepresidente Ulloa.

 

En tanto, el embajador de Italia en El Salvador, Paolo Rozo Sordini, aseguró que en los últimos meses ha podido constatar los cambios que está viviendo El Salvador, los cuales permiten el desarrollo de proyectos de este tipo. “Hoy nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa dedicada al fortalecimiento del ejercicio de los derechos culturales a través de la promoción del desarrollo social inclusivo», afirmó