El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que cuentan con fondos aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para continuar interviniendo las carreteras de la fase 2 del proyecto Surf City, en la que se ha previsto una ampliación de vías, desde el Obispo hasta el Zonte.

Rodríguez explicó que, con los fondos aprobados del BCIE, se iniciará con la ampliación de ocho kilómetros de carretera y la construcción de dos plantas de tratamiento en ese tramo. “Esperamos sacar a licitación este año los ocho kilómetros adicionales del proyecto fase 2 Surf City y las plantas de tratamiento en ese segmento”, expresó.

El titular de Obras Públicas destacó los trabajos que han realizado en la zona del Puerto de La Libertad, donde están a punto de finalizar las obras de cableado subterráneo en la zona, lo cual eliminará la contaminación visual y atraerá más turismo, una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Rodríguez señaló también que, simultáneamente a estas obras, se tienen previsto otros proyectos como la colocación de un intercambiador en el kilómetro cinco de la carretera a Acajutla, el cual incluye la ampliación de 1.5 kilómetros de carretera.