El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa con las jornadas de sanitización en el sistema de salud contra el coronavirus. Este viernes la higienización fueron en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “San Miguelito” y el Hospital Nacional de Neumología “Dr. José Antonio Saldaña”, ambos en San Salvador.

«La pandemia nos ha enseñado que la salud es importante, que es vital y es uno de los principios constitucionales», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la jornada de desinfección en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar «San Miguelito».

La desinfección en los centros de atención médica tiene como objetivo eliminar todo tipo de virus, para garantizar la salud del personal médico, enfermeras, administrativos y pacientes.

“Esta desinfección se hace en toda la red de hospitales y unidades de salud”, afirma la viceministra de Salud, Karla Díaz.

Además, la viceministra Díaz hizo un llamado a los salvadoreños mantener las medidas de bioseguridad, y sobre todo inmunizarse contra el Covid-19 para evitar nuevos contagios.

“Invitamos a la población a que agende su cita para recibir la vacuna anti-COVID-19”, indicó.

Mientras tanto, el director del hospital Saldaña, Enrique Rodríguez, dijo la importancia que tienen las jornadas de desinfección de los hospitales para garantizar la salud de equipo médico y de los pacientes.

“En esta área de observación evaluamos pacientes, determinamos si van a ser hospitalizados o dados de alta”, expresó el doctor Rodríguez.