El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), está reduciendo aceleradamente una “mora vial” acumulada durante las deficientes administraciones de Arena y el Fmln.

El director del FOVIAL, Alex Beltrán, dijo en la Entrevista AM del Canal 10 que “existe una mora vial que estamos tratando de reducir y tenemos que garantizar que van a existir cero baches».

El funcionario explicó que junto con el Ministerio de Obras Públicas ejecutan a diario una serie de proyectos en todo el país para reparar vías de acceso, una de las claves para mejorar la economía del país.

Los gobiernos de Arena y el Fmln no solo quedaron en deuda con los salvadoreños en salud, seguridad y desarrollo económico, sino también en la red vial que fue entregada completamente deteriorada al asumir el mandato el Presidente Bukele el 1 de junio del 2019.

«Estamos trabajando para que en un corto plazo podamos pavimentar algunos tramos; todavía hay calles de acceso a los municipios que son de tierra. Vamos a responder y dar una calle digna a estos municipios», señaló el titular del FOVIAL.

Las lluvias de los últimos días dejaron al descubierto la mala administración vial arenera y efemelenistas en la red vial que en muchas ocasiones ha puesto en peligro la vida de los salvadoreños.

Ante esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en marcha el Plan Invernal 2021, que aglutina a varias entidades del Ejecutivo como Obras Públicas y FOVIAL, para remoción de escombros y reparación inmediata de calles y carreteras del país.

El Plan tiene como objetivo principal el salvaguardar la vida de las familias vulnerables a través de evacuaciones preventivas y su atención inmediata en los 262 municipios del país.