El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó esta mañana un donativo de medicamentos a su homólogo de Costa Rica, en el marco de la pandemia por Covid-19.

El donativo entregado por el Ministerio de Salud de El Salvador a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) consiste en 10 mil ampollas de fentanilo,  un anestésico y analgésico.

El jefe de Estado salvadoreño manifestó a través de su cuenta de Twitter que Costa Rica solicitó un préstamo de medicamentos, pero que El Salvador ha decidido donarlo sin ningún costo.

«Nuestros hermanos de Costa Rica nos solicitaron urgentemente un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanilo, para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus ucis, pero la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros», manifestó el mandatario.

El fentanilo es un medicamento utilizado para la sedación de pacientes que requieren soporte ventilatorio agudo invasivo con ventilación mecánica, dentro de los cuales se incluyen a los pacientes de covid-19 positivos que requieren hospitalización, y su uso ha venido experimentando un crecimiento sostenido en Costa Rica, explicó el doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la CCSS.