El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la circulación vehicular de la carretera Panamericana en el sector del balneario Los Chorros, que fue regulado para garantizar el bienestar de los salvadoreños que utilizan esa arteria.

Una tramo de ese sector de Los Chorros tiene paso restringido por los trabajos de mitigación a ejecutar en las próximas horas, en la zona donde ayer se registró un derrumbe que causó la muerte de un conductor.

En este marco, Rodríguez destacó que el diseño de la nueva carretera y el viaducto de Los Chorros, ya está finalizado. Están en el proceso de licitación de la obra, con la invitación y ofertas a las empresas de supervisión, que serán entregadas el próximo 5 de septiembre, y a finales de ese mismo mes recibirán las ofertas, señaló.

Rodríguez dijo que el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana entre Santa Tecla y San Juan Opico, que incluye el viaducto en el sector de Los Chorros, será financiado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y se espera que este año inicie su construcción.