El Gobierno del presidente Nayib Bukele continuará la construcción de más Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), como parte del exitoso Plan Control Territorial.0

«Los CUBO se están contemplando en San Miguel, Ahuachapán, Cuscatancingo, San Salvador y otros sectores del país. Hay ciertos lugares que se han ubicado. La idea principal es tener cobertura a nivel nacional”, afirmó el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, ante la Comisión Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, durante la presentación del destino que tendrán los fondos asignados dentro del proyecto del Presupuesto General de la Nación 2024, a esa cartera de Estado.

El funcionario afirmó que dentro del presupuesto para el MOP hay fondos destinados para el Plan Control Territorial, como son más CUBO, pistas de patinaje y otros espacios públicos.

Mientras, el representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Víctor Jiménez, afirmó que se proyecta la construcción de un CUBO en el caserío El Mozote, en el departamento de la Morazán.

Desde su creación, los 11 CUBO ubicados en todo el país han recibido más de 400,000 visitas, potenciando las habilidades de miles de niños, jóvenes y adultos mayores que han participado de talleres, cursos, diplomados y capacitaciones.