El Gobierno del Presidente Nayib Bukele verificará que las empresas en todo el país cumplan con lo que la ley mandata para la contratación de personas con discapacidad.

«Este martes lanzaremos un despliegue grande en todo el país inspeccionando todas las empresas y cumplir la ley colocando un trabajador(a) con discapacidad por cada 20.

El Programa de inserción laboral es una realidad y llevará justicia laboral a este sector que ha estado excluido», anunció el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.  El funcionario se refiere al martes 8 de febrero.

La referida inspección es parte de las acciones que ha emprendido la institución como parte del programa.

Desde la primera semana de febrero, dicha cartera de Estado coordinó labores con el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) para garantizar que las personas en estas condiciones encuentren las oportunidades para acceder a un empleo digno.

Una de las primeras actividades fue salir a buscar a los que buscan obtener ingresos en las calles, con ventas informales o similares.  Ahora, procederán a una inspección a escala nacional.

El Ministerio informó que para hacer denuncias por maltrato u otro tipo de atentados a los derechos laborales, las personas pueden llamar al _call center_ 130, escribir al buzon.sugerencias@mpts.gob.sv o escribirles un mensaje privado a la cuenta de  Twitter, @TrabajoSV