El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Trabajo, junto a la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), pusieron en marcha este jueves el proceso de creación de más de 12 mil nuevos empleos para jóvenes en centros de llamadas.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó el apoyo de AMCHAM con lo que demuestra el respaldo de la comunidad internacional en las políticas de desarrollo que impulsa el mandatario salvadoreño.

«Con AMCHAM cada día estrechamos más nuestras relaciones. Gracias por ayudar al crecimiento de este país. En nombre del Gobierno agradecemos este esfuerzo que están haciendo», indicó el ministro Castro durante un acto oficial.

El funcionario resaltó que “no hay otra forma para que la economía se dinamice que con la generación de fuentes de empleo. En eso estamos trabajando muy fuerte y muy duro», apuntó Castro.

Dijo que aspiran “a que todas las personas que entren al mecanismo, que tiene el Ministerio para ostentar una plaza, sean colocadas. Nuestro trabajo es la construcción de una fuente de empleo para quienes no la tienen».

El pasado 30 de junio, el ministro Castro concretó el acuerdo para la creación de 12 mil nuevos empleos con autoridades de AMCHAM para jóvenes bilingües en áreas de centros de llamadas.

Estos nuevos empleos llegan en un buen momento debido a la crisis económica mundial generada por la mortal pandemia del Covid-19.

El ministro Castro destacó que esta creación de más de 12 mil nuevos empleos solo en un mes está permitiendo terminar con cifras bajas de contrataciones de las administraciones de Arena y el Fmln, ya que, en sus mejores momentos del pasado, se lograba producir entre 9 mil y 11 mil empleos al año.