El Gobierno lanza el proyecto «Empoderamiento mujeres y niñas afectadas por la migración irregular y el desplazamiento forzado en El Salvador, Honduras y Guatemala.

La presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Mariemm Pleitez1 afirmó que con este proyecto podrán articular y fortalecer lazos de cooperación y reconocerán las necesidades que viven muchas mujeres y niños afectados con migración irregular.

Ahora cuentan con el Centro de Atención Especializada. Estos lugares serán de apoyo y protección para niñas y mujeres afectadas por la migración irregular y el desplazamiento forzado.

“Trabajamos en conjunto para construir respuestas integrales que les permitan a las mujeres avanzar, partiendo de sus habilidades y la resiliencia que las caracteriza”, puntualizó.

Este proyecto es para los próximos cuatro años y es con el apoyo de Canadá y otras instituciones, dijo el jefe de Misión de la Organización de la Naciones Unidas para la Migración (OIM), Nicola Graviano.