El Ministerio de Gobernación y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, entregaron este viernes 350 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a vendedores del mercado Tinetti, del municipio San Salvador.

La entrega fue encabezada por Mario Durán, titular de Gobernación, y Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de todos los sectores de la sociedad.

Los comerciantes fueron afectados económicamente por la crisis generada por la pandemia por COVID-19, puesto que el edificio que alberga el mercado fue uno de los últimos en abrir al público.

“Aún no hemos visto la reactivación ni apogeo económico de esta gente, y como Gobierno estamos comprometidos en llevar la ayuda, que es de bienestar para las familias», dijo Durán.

La vendedora de carnes y embutidos, Dora viuda de Quinteros, agradeció a Dios y al Jefe de Estado por llevar estos alimentos hasta el lugar donde cientos se ganan la vida día con día.

«Hemos visto como el Presidente Nayib Bukele se ha esmerado en todo el país, y estamos bastante agradecidas con Dios y después con el Presidente por darnos el pan de cada día», destacó.

La también presidenta de la directiva del mercado confirmó que la situación es difícil para ese rubro, al punto que «no se saca para los gastos, pero este paquete alimentario es una bendición de Dios», indicó.

Al respecto, Marroquín pidió que, así como el Gobierno hace su parte para apoyar a estos comerciantes, el pueblo lo haga acercándose a los centros de abastos, especialmente en aquellos mercados donde venden los más vulnerables de la sociedad.

“Este mercado está rodeado de comunidades vulnerables como El Zurita, Barrio Lourdes, San Esteban, el mismo Tinetti… Este es comercio comunitario, hay que revivirlo y hacerle publicidad”, apuntó.