El ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó el caserío Las Victorias, cantón El Zapote, de Caluco, departamento de Sonsonate, un lugar de complicado acceso, hasta donde llegó el funcionario y personal sanitario a brindar asistencia médica a los habitantes del lugar.

Llevamos más de 160 consultas médicas, 30 especializadas y alrededor de 120 atenciones odontológicas”, comentó el ministro, quien además explicó que cuentan con un equipo de ambulancias a disposición de la gente por si se presenta alguna emergencia.

Encontramos a una paciente de hiperglicemia con azúcar en la sangre. Activamos una ambulancia y se trasladó al hospital de Sonsonate, donde recibirá el tratamiento adecuado”, relató el titular de la cartera de Salud.

También se han realizado citologías, charlas de planificación familiar y se ha brindado información para evitar enfermedades transmitidas por el zancudo.

A parte de brindar información para evitar enfermedades ambulatorias, le pedimos a la población no bajar la guardia en cuento a las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por COVID-19”, señaló el ministro de Salud.