Yanci Urbina, diputada del FMLN.

Han pasado ocho horas desde que inició la interpelación al ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, por parte de los diputados que conforman la Asamblea Legislativa.

El titular ha permanecido prácticamente todo el día en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa. El funcionario continúa respondiendo de forma técnica y profesional a las interrogantes y ataques de los diputados del FMLN y ARENA.

“Quienes dibujaron golpes de Estado en la historia del país; quienes hicieron la guerra 12 años, vienen a interpelar a un ministro de paz en tiempos de pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter, el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, integrante de la más grande y cuestionada generación de oficiales del Ejército de El Salvador por actos genocidas, la cual fue conocida como La Tandona, ha sido uno de los legisladores que más atacado al ministro de la Defensa durante la interpelación.

Similar situación se ha dado con el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, exmiembro de la guerrilla salvadoreña, responsable de la destrucción del país durante el conflicto armado.